No puedo decir otra cosa y es que soy “una madurita”!! Qué problema tiene eso??… a simple vista ninguno, pero parece como si estuvieras en medio de ninguna parte, es decir, si vistes de moderna los jóvenes te tachan de que vas demasiado exagerada y poco menos de ser una hortera, así que puedes vestir de mayor y… vaya parece que has envejecido de un día para otro y sólo te queda una opción, ser clásica… o sea, en medio!! Ni muy mayor, ni muy joven, a partir de los cuarenta te conviertes en la joven de los ancianitos, pues sólo ellos te ven jovencita, para el resto… ya eres una carroza!!! Incluso para los hombres de tu misma edad, que parece que para ellos el tiempo no ha pasado…. O eso creen ellos… pero ese tema lo trataremos en otro momento…

Pues eso, que las mujeres de nuestra edad somos una maduritas…y parece que llegamos tarde a todo, si no has tenido un hijo… y ya se que hoy por hoy se tienen los hijos más tarde… pero nadie te libra de que te suelten la frasecita de «eso del reloj biológico que corre» pero señores míos, si lleva corriendo desde que nací, por mas que intento pararlo no hay manera, pero por qué narices a partir de los treinta y muchos todo el mundo te lo recuerda… aunque peor es que te digan ya pasados los cuarenta y algo que “se te ha pasado el arroz”… vamos ni que fuéramos una paella!!!

Por otro lado, las maduritas si estamos solas, o una de dos, o somos divorciadas o somos unas solteronas, por lo que nos convertimos en un blanco fácil… o quién no ha oído a esos hombres “solos” en un pub (que sí que si ya hablaremos de ellos en otro momento) que cuando ven dos mujeres «maduritas» solas se dicen el uno al otro «mira esas dos seguro que están necesitadas» o son solteras (o sea que nos necesitan) o son divorciadas ( que después de tener, el no tener….!!!) parece que tenemos escrito en la cara soy madura sola y hace un huevo que no lo cato… pero hombre por DIOS!!!

La mujer madura siempre tiene que ir acompañada, es la única manera que no te conviertas en el bicho raro de la noche, parece que la mujer madura si va sola es más normal verla en las colas del mercado… eso si que no nos extraña…eh??!!!

Pero no todo es malo, hay cosas buenas… porque ahora está de moda que los chicos jóvenes salgan con chicas más mayores, aunque no tengo muy claro si es porque «a gallina vieja mejor caldo» o porque como para un cazador novato es como cazar un oso…!!! Somos como un trofeo para los chicos jóvenes, ya les encanta decir que están saliendo con una chica madurita… y claro de eso sí que nos podemos aprovechar!!… no iba a ser todo malo!!!

Bueno después de muchas reflexiones creo que ser madurita está bien, por muchas “frasecitas y dichos” que tengas que soportar, estás ahí al pie del cañón, sabiendo más que antes y con más armas para la vida que la mismísima OTAN.

Así que chicas, a disfrutar de vuestra madurez, ya que el próximo paso será….uhm!!! bueno para eso aún queda mucho tiempo y ya hablaremos de ello “en otro momento”!!!

Marta Fernández Ramos